EL GEORRADAR HA SEÑALADO DOS PUNTOS

EL GEORRADAR HA SEÑALADO DOS PUNTOS

La Policía continúa la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca de La Rinconada

El ministro de Inteior Jorge Fernández Díaz aseguró que la Policía cuenta con "indicios racionales" de que los restos de la joven Marta del Castillo se puedan encontrar en esta finca.

La Policía Nacional continúa con luz artificial con la caída de la noche la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca 'Majaloba' de la localidad sevillana de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, podría estar enterrado el cuerpo de la joven, según han informado fuentes policiales.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que ha sido sobre las 16,00 horas de este martes cuando se ha puesto en marcha este operativo de búsqueda en la referida finca, operativo en el que intervienen una veintena de agentes pertenecientes a la Policía Judicial y a la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en declaraciones a Canal Sur Radio, ha señalado que las tareas de búsqueda pueden durar "dos o tres días", en los que los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, que están desarrollando una "labor encomiable y poniendo mucho empeño", buscará en "los cinco puntos" que se desprenden del segundo informe del georradar en los que pudo haber movimientos de tierra.

Hay que recordar que, en esta finca, hasta la que se ha desplazado este martes tanto el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, como el abuelo, José Antonio Casanueva, se han llevado a cabo de manera previa a la búsqueda dos rastreos con el georradar, el primero en julio y el último, la pasada semana, sobre una zona de maizal.

Tras este segundo rastreo, el geofísico Luis Avial, responsable de la empresa que realizó el sondeo con dicho georradar, ha remitido un informe a la Policía que ha motivado que este Cuerpo comience inmediatamente la búsqueda en la finca 'Majaloba'.

Recientemente, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que la Policía cuenta con "indicios racionales" de que los restos de la joven Marta del Castillo se puedan encontrar en esta finca.

Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.