Publicidad

LOS PEQUEÑOS GANADEROS TEMEN LAS CONSECUENCIAS

Polémica ante la instalación en Soria de la granja lechera más grande de Europa

Los ganaderos se plantan ante la granja lechera más grande de Europa. La batalla se ha desatado en Soria, donde se va a construir una macro explotación con 20.000 vacas. La nueva industria promete empleo para la zona, pero también genera temor entre los pequeños ganaderos.

Desde la Organizaciones de Agricultores y Ganaderos han iniciado una campaña para evitar la puesta en marcha, en la provincia de Soria, de lo que consideran el "mayor monstruo lácteo de Europa".

Para ello han lanzado el lema 'Noviercas: #EstaGranjaNOeslaLeche'. En una reunión en Madrid ya analizaron el "brutal" impacto económico, social y medioambiental del proyecto de macro-granja de 20.000 vacas que la Sociedad Limitada Valle de Odieta pretende poner en funcionamiento en Noviercas (Soria).

Los Servicios Técnicos de COAG, en colaboración con la organización Amigos de la Tierra, han realizado un informe para poner de relieve los "perniciosos efectos de esta salvaje iniciativa para el sector lácteo español, el medio rural castellano-leonés y el medio ambiente de la zona.

Publicidad