DENUNCIADO ANTE EL OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA

DENUNCIADO ANTE EL OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA

Polémica en Almería por un cartel publicitario para agricultores que tildan de "sexista"

Algunas asociaciones de agricultores y partidos políticos han pedido al 'Observatorio de Publicidad No Sexista' su retirada. Consideran que utiliza de forma "denigrante" la imagen de la mujer como objeto sexual para vender un producto agrícola. Denuncian además que transmite un mensaje vulgar.

La responsable de Igualdad de COAG y Ceres en Almería, María Inmaculada Idáñez, ha denunciado a través del 'Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista' un anuncio que ha sido visto en distintas vallas publicitarias de la provincia en el que "se atenta contra la dignidad del sector agrícola, especialmente a las mujeres", para la promoción de un producto agrícola.

El anuncio muestra la imagen de una mujer en camiseta de tirantes con gesto cómplice junto a la que se puede leer el mensaje '¡Agricultor! Si quieres algo mejor que un polvo... pide un Isperss'. "Exigimos de forma inmediata a la empresa anunciante que retire este anuncio y que dejen de utilizar a las mujeres de esta forma reclamo publicitario", ha manifestado Idáñez en una nota.

Según ha explicado la responsable de Ceres, varios almerienses de distintos puntos de la provincia han contactado con la organización para "denunciar esta publicidad sexista" donde se "vapulea la dignidad de mujeres y agricultores".

Ante esto, la organización ha procedido a denunciar ante 'Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista' esta situación "para que interceda con la empresa y le exija su retirada inminente". Del mismo modo, Idález ha llamado personalmente a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, para "ponerla al tanto de este asunto".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.