Publicidad

CELEBRACIONES EN UNA NOCHE MÁGICA

Playas, plazas y calles de toda España se han llenado de hogueras para dar la bienvenida al verano en la noche de San Juan

A las hogueras se les atribuye protección y buena suerte. Así se ha celebrado la mágica noche de San Juan en diferentes puntos de España.

Tantos y tantos buenos deseos los que se han pedido en esta noche mágica en muchos rincones de nuestro país con el fuego como protagonista.

En Gran Canaria, en Telde, las llamas de una hoguera tenía 50 metros de largo por 35 de ancho, la mayor del archipiélago.

En la playa de la Canteras, en las Las Palmas, el fuego y el mar han dado la bienvenida al solsticio de verano y han rememorado la fundación de la ciudad hace casi 600 años con miles de personas viviendo la noche en la playa.

Los correfocs de la Barceloneta han vivido esta noche mágica con su espectáculo de bengalas y petardos, y han auyentado 'todo lo malo'.

En Galicia, en tierra de meigas, se dice que en San Juan hay que espantar los malos espíritus con el fuego, que esta vez parece haber espantado las nubes que cubrían el cielo amenazando lluvia.

Publicidad