Publicidad

EN EL DISTRITO DE SANT MARTÍ

Una plaga de ratas obliga a cerrar un colegio de Barcelona

Los alumnos de la Escuela pública Fluvià, del distrito de Sant Martí, de Barcelona, no recibirán clase en su colegio debido a una plaga de ratas, que se han visto tanto en el patio como en el interior del edificio escolar.  El Consorcio de Educación informa en un comunicado de que se está coordinando con el distrito de Sant Martí, donde está ubicada la escuela, para encontrar alternativas de espacios.

Fuentes del Consorcio de Educación de Barcelona y del departamento de Enseñanza han informado del cierre temporal del edificio escolar mientras se realiza el proceso de desratización, una decisión que se ha tomado de forma conjunta con los padres de los alumnos y la dirección de la escuela.

Este viernes la escuela organiza las actividades fuera del centro, aunque la entrada y recogida de los niños se hará al lado de la escuela, y se garantiza el servicio de comedor. El Consorcio de Educación informa en un comunicado de que se está coordinando con el distrito de Sant Martí, donde está ubicada la escuela, para encontrar alternativas de espacios y poder así realizar la actividad lectiva. El colegio informará hoy de la planificación para la próxima semana.

Los técnicos de la empresa de control de plagas han considerado la necesidad de cerrar la escuela para poder realizar el tratamiento necesario para acabar definitivamente con el problema de las ratas. Esta escuela está situada entre las calles Fluvià y Pujades, se construyó hace sólo tres años y medio y los padres ya habían alertado de la presencia de ratas hace un tiempo, han denunciado.

Publicidad