Publicidad

SE LLAMA TUNDRA Y TIENE 18 AÑOS

Una pitón de más de 100 kilos se pasea por las calles de Gijón

El propietario de la pitón la paseaba, pero no deja de impresionar. Una pitón de 120 kilos de peso se paseaba por el barrio gijonés de El Cerillero.

¿Qué hacer cuando te encuentras en plena calle con una gigantesca serpiente pitón? Esta duda se les planteó a cuatro gijoneses que paseaban por el barrio de El Cerillero y se encontraron con una serpiente de más de cinco metros y con un peso superior a los cien kilos.

Los cuatro jóvenes cogieron a la pitón y la depositaron en una zona ajardinada donde procedieron a vigilarla y a avisar a los vecinos para que no se acercaran y mantuvieran alejados a sus perros.

El propietario de la serpiente es un vecino del barrio que según ha explicado compraron al animal en Barcelona. La pitón se llama Tundra y tiene 18 años. Su dueño la alimenta con conejos. No sabemos cómo y por qué la pitón estaba en la calle.

Las pitones, igual que las boas, son serpientes constrictoras, no venenosas. Normalmente atacan, emboscadas, a animales de "sangre caliente", aunque algunas especies capturan también otros reptiles, anfibios y peces.

El dueño de la serpiente y las cuatro personas que la encontraron grabaron un vídeo que subieron a la red y que ha tenido una gran difusión a través de las redes sociales.

Publicidad