Publicidad

LA BELLEZA TAMBIÉN SE BEBE

La piel de la fruta: la nueva fórmula contra el envejecimiento

Investigadores del CSIC han descubierto partículas con propiedades especialmente antioxidantes que se acumulan en la piel de las frutas. Una parte que normalmente se desecha, pero que esconde el mejor secreto de belleza: los llamados macroantioxidantes.

Dos empresas españolas, una gran marca de cosmética y otra líder en el sector de las bebidas funcionales, han creado el primer producto que contiene esas partículas.

Es belleza que se bebe. Les llaman 'beauty drinks' y son las primeras que salen al mercado. Son extractos que contienen macroantioxidantes, partículas descubiertas en una investigación Del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Patricia Fisas, Consejera del grupo 'Natura Bissé',  afirma que estas son macromoléculas superpotentes capaces de combatir los radicales libres que causan el envejecimiento de nuestra piel.

Hasta ahora se sabía que los antioxidantes de tipo uno, como algunas vitaminas, frenaban la oxidación celular. Ahora se sabe que los macro antioxidantes nos previenen mucho mejor del ataque de los radicales libres.

Fulgencio Saura, investigador  CSIC, también habla de la importancia que la investigación ha otorgado a estos antioxidantes, que son esenciales para el mantenimiento de la salud

Estas botellas contienen esos principios activos de las cáscaras de las frutas. Una funda natural que envuelve y cuida el interior, y que resulta perfecta también para proteger nuestra propia epidermis frente a las agresiones exteriores.

María García, Directora General AMC Innova, el paralelismo es piel con piel, es decir, nos vamos a defender del ataque de los radicales libres de la misma manera que la naturaleza se defiende de las agresiones climáticas, del hábitat, etc.

Un secreto conocido por la sabiduría popular, como nos cuenta la modelo Eugenia Silva: "la pera, la manzana, etc. mi madre me decía "comételas con piel porque es donde está la vitamina".

Quizá sea cuestión de tiempo que este gesto sea sustituido por este otro.

 

Publicidad