Publicidad

A LA ALTURA DEL BALNEARIO

Una piedra destroza una casa en La Hermida

Una roca de dos metros de altura y cuatrocientos kilos de peso ha destrozado una vivienda en Cantabria, al caer rodando por una ladera. Afortunadamente, la casa estaba vacía.

Un nuevo desprendimiento en el desfiladero de la Hermida, a la altura del Balneario, ha producido daños "importantes" en una casa deshabitada en el momento del siniestro, contra la que ha impactado una "gran" roca. Otra roca de gran tamaño ha caído en la calzada.

Fuentes del Gobierno de Cantabria han explicado que el desprendimiento de estas dos rocas de grandes dimensiones se ha producido poco antes de 2.00 horas de este martes en el kilómetro 163 de la carretera nacional N-621, a la altura de Peñarrubia, donde se ubica el Balneario de la Hermida.

La roca de la calzada cortó un carril, que ha permanecido cerrado hasta la retirada de la misma a las 3.30 horas. La otra impactó contra una casa, a la que han ocasionado importantes daños en su estructura, aunque no hay que lamentar heridos puesto que no había nadie en la vivienda en el momento de los hechos.

Se trata del segundo desprendimiento que se produce en poco más de dos semanas en el desfiladero de la Hermida, tras el registrado, también de madrugada, el día 23 a la altura de Castro Cillorigo, cuando cayeron más de mil toneladas de piedras sobre la carretera, lo que obligó a interrumpir el tráfico durante varias horas.

Publicidad