Los cuatro jubilados en el carro de mulas

Publicidad

LO CONSIDERAN UN CASO DE 'MALTRATO ANIMAL'

Piden firmas contra un grupo de jubilados vascos que viajan a El Rocío en un carro tirado por mulas

El sueño de un grupo de jubilados vascos de viajar hasta el Rocío en un carro de mulas, podría verse afectado, por la petición que hasta ahora, miles de personas han firmado al considerar que se trata de un 'caso de maltrato animal'. A través de Change.org, más de 35.000 personas han declarado que este tipo de transporte causa al animal un sufrimiento innecesario, que podría evitarse.

Cuatro jubilados de Álava, de entre 61 y 71 años, están decididos a recorrer casi los 1.000 kilómetros que separan el País Vasco de Huelva, en un carro tirado por dos mulas.

En total, pasarán por 176 pueblos. Un recorrido dividido en una treintena de etapas. Pretenden cubrir el viaje en 36 días, haciendo una media de 30 kilómetros por día,  y descansando cada cinco días , para poder llegar a la romería del Rocío, el 8 de mayo.

Parece el viaje perfecto, pero para sorpresa de los vascos, una petición firmada en Change.org, podría impedir que el grupo de jubilados continúe su rumbo.

Hasta ahora, y en tan sólo cinco días, más de 35.000 personas han firmado la petición, porque consideran que es un caso de maltrato animal, ya que el transporte le causa al animal un sufrimiento innecesario.

Este viaje ha abierto una vez más la polémica sobre el 'maltrato animal'. Un estudio realizado por el partido animalista Pacma, ha constatado que entre el 2007 y 2014, han muerto más de 100 equinos en la Romería del Rocío, a causa de los grandes esfuerzos que les hacen llevar a cabo.

Por ahora, los jubilados continúan su viaje hasta el Rocío.

Publicidad