Whatsapp

Publicidad

EN ASTURIAS

Piden 3 años de cárcel y una multa de 6.480 euros para un hombre acusado de difundir por Whatsapp un "vídeo sexual de un menor"​

La Fiscalía de Asturias solicita 3 años de prisión y multa de 12 euros diarios para un acusado de difundir por Whatsapp "un vídeo sexual de un menor y dos fotografías de sus órganos genitales". El juicio se celebra este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 3 años de prisión y multa para un acusado de difundir por Whatsapp un vídeo sexual de un menor. El juicio se celebrará este jueves, 1 de diciembre de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 9.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene en su escrito que el acusado, en fecha no concretada pero próxima al 10 de febrero de 2016, "recibió en su teléfono móvil un vídeo sexual de un menor y dos fotografías de sus órganos genitales, de tal forma que el 10 de febrero de 2016 reenvió esos archivos a un grupo de Whatsapp, difundiendo así su contenido".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos "de un delito de revelación de secretos del artículo 197.3 párrafo segundo, en relación con el punto 2 y 5, del Código Penal, y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión y multa de 18 meses con una cuota diaria de 12 euros (6.480 euros), con responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago, e inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, junto con el pago de las costas procesales".

Publicidad