Publicidad

CONSEJOS BÁSICOS PARA EVITAR ACCIDENTES PIROTÉCNICOS

¡Ojo con los petardos! Siempre con precaución y un adulto al lado

El uso de petardos y otros artilugios de pirotecnia como bengalas y fuentes luminosas se dispara en estas fechas navideñas hasta un 50%. La primera recomendación es que los adultos estén siempre presentes mientras se usan. Utilizar una mecha de seguridad y nunca encenderlos en la mano conforman los tres mandamientos básicos para evitar accidentes indeseados.

La Nochevieja y el Año Nuevo son fiestas en las que el uso de petardos y todo tipo de artefactos pirotécnicos se disparan, nunca mejor dicho. Suenan e iluminan muchas celebraciones durantes estos días, pero es clave saber cuáles son las normas básicas para utilizarlos.

La demanda de los artefactos de pirotecnia aumenta en Navidad más de un 50%. Este tipo de productos siempre se tiene que manipular al aire libre y siempre deben prenderse con la mecha de seguridad. Una vez encendido, siempre hay que aprtarse y esperar la detonación a una distancia prudencial. Además, nunca se debe introducir el petardo en un recipiente cerrado o manipular el artefacto.

Los hay para todas las edades, algunos pueden ser perfectamente utilizados por niños desde los 12 años, pero siempre en compañía de un adulto. Siguiendo estas normas básicas se evitará que la diversión acabe en tragedia.

Publicidad