Publicidad

CRISIS DEL ÉBOLA EN ESPAÑA

Una de las personas en seguimiento ha tenido fiebre y será trasladada al Carlos III

Una de las personas considerada de bajo riesgo ha desarrollado esta mañana un cuadro febril y ha sido ingresada en el Hospital Carlos III donde se le realizará un test para comprobar si está infectada de ébola. Este paciente viajó en la misma ambulancia que se utilizó para trasladar a Teresa Romero.

Una de las 68 personas que había estado en contacto con la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, infectada por ébola, y estaba en seguimiento --pero no aislado al considerarse de bajo riesgo-- ha desarrollado un cuadro febril y ha sido ingresado "inmediatamente" en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid para ser analizado.

Así lo ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, también miembro del Comité Especial creado por el Gobierno para la gestión del ébola.

Esta persona no es profesional sanitario y su estado de salud es "bueno", según ha reconocido Simón, pero tras presentar fiebre "rápidamente se le ha recomendado mantenerse en su domicilio y va a ser trasladado inmediatamente al Carlos III".

Viajó en la misma ambulancia que Teresa Romero

La persona con fiebre ingresada viajó en la misma ambulancia que se utilizó para trasladar a la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, desde su domicilio hasta el hospital de Alcorcón.

Publicidad