Las camillas de La Paz puestas a la venta por sus empleados

Publicidad

PIDEN MEJORAS EN EL HOSPITAL

Personal del hospital La Paz pone a la venta en Wallapop camas para protestar por la calidad de los colchones

El personal ha puesto a la venta un "maravilloso lote de 10 camillas hidráulicas hospitalarias, nuevo a estrenar, con precintos incluidos" porque "aunque las compraron los jefes aprovechando los descuentos del Black Friday, no nos parecen las más adecuadas a las necesidades de nuestros pacientes".

El personal de Urgencias General del hospital madrileño La Paz ha creado una cuenta de Twitter llamada 'Urgencias La Paz' para luchar por unas "condiciones dignas para pacientes, familiares y trabajadores".

A través de su perfil en la red social, han llevado a cabo una curiosa protesta en la que muestran las condiciones a las que están sometidos en el centro hospitalario.

En Twitter han compartido un enlace que dirige a una página de compraventa de objetos de segunda mano, donde han puesto a la venta unas camillas que han llegado al hospital y que, según el personal, no sirven para los pacientes porque su grosor no es el adecuado.

En el anuncio de la página, que ya no está disponible, aseguran que se trata de un "maravilloso lote de 10 camillas hidráulicas hospitalarias, nuevo a estrenar, con precintos incluidos" y explican que las venden porque "aunque las compraron los jefes aprovechando los descuentos del Black Friday, no nos parecen las más adecuadas a las necesidades de nuestros pacientes" porque "se nos hace poco grosor de colchón y muy estrechas".

En el anuncio indican que urgen venderla porque tienen que "dejar hueco para cuando nos colapsamos con los 'picos puntuales que ocurren a diario', lanzando así una crítica a los momentos en los que el hospital está colapsado y no tienen instalaciones ni personal suficiente para atender a los pacientes.

Indican también que no hay que olvidar que "la gripe aún no ha llegado pero está a la vuelta de la esquina". En la cuenta de Twitter piden que los interesados llamen en horario de 8 a 18 horas, "laborable".

Publicidad