Publicidad

HA ORIGINADO UN INCENDIO QUE YA HA SIDO APAGADO

Una persona ha muerto tras la explosión de una bombona de butano en Barcelona

Dos personas han resultado heridas leves: un bombero que atendía la emergencia, que ha sufrido quemaduras de primer grado en la pierna y en un pie, y que ha sido derivado al Hospital de Mollet, y un vecino, por inhalación de humo.

Una persona ha fallecido y otras dos, entre ellas un bombero, han resultado heridas, tras una explosión ocurrida en los bajos de un edificio de Mollet del Vallès (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

La explosión ha ocurrido poco después de las 5.30 horas de la mañana y ha originado un incendio que ha afectado a los bajos de la vivienda, si bien ya ha podido ser extinguida, según las mismas fuentes.

Cuando los bomberos han llegado al lugar, han encontrado el cadáver de una persona en los bajos del edificio. Además, otras dos personas han resultado heridas leves: un bombero que atendía la emergencia, que ha sufrido quemaduras de primer grado en la pierna y en un pie, y que ha sido derivado al Hospital de Mollet, y un vecino, por inhalación de humo.

Mientras el incendio estaba activo en los bajos, los Bomberos han confinado a los demás vecinos del edificio en sus pisos. Posteriormente, hacia las 7.00 horas de la mañana, cuando el incendio ya había sido apagado sin que las llamas se propagaran a otras viviendas del edificio -de cuatro plantas-, se ha evacuado el bloque entero como medida preventiva, porque los bajos han sufrido daños estructurales

La explosión, que ha acabado con la vida de un vecino de 70 años, se ha producido según las primeras investigaciones po una bombona de butano.

El alcalde de la ciudad, Josep Morás, ha confirmado la identidad del fallecido y ha asegurado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos habitaciones en un hotel de la ciudad. Hasta allí se han trasladado 17 personas de seis familias que viven en el edificio.

"Estamos esperando a disponer del informa de los Servicios Técnicos Municipales y los bomberos de la Generalitat para saber si los afectados pueden entrar e sus casas, ya que el edificio está muy dañada, a recoger sus pertenencias", además ha apuntado que el Ayuntamiento estudiará cada caso por separado para hallar una solución para todos los afectados.

Publicidad