Perro de raza American Stanford.

Publicidad

LA MUJER ATACADA TENÍA 79 AÑOS

Un perro de raza peligrosa deja hospitalizada a una mujer en Valladolid durante 9 días

La dueña había dejado sin correa al perro que deambulaba como loco por el parque. Tuvo que recibir diversas transfusiones de sangre por las heridas sufridas.

Una mujer de 79 años ha resultado hospitalizada durante nueve días tras sufrir el ataque de un perro de raza 'American Stafford', considerada peligrosa, en Valladolid, según han informado fuentes de la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado día 10 de julio, en la calle Italia cuando la mujer, de 79 años, que transitaba por la misma fue atacada por el perro que había soltado la dueña y que deambulaba sin el control de ésta, que se encontraba por las inmediaciones.

Según las mismas fuentes, el animal se abalanzó sobre su víctima a la que cogió de imprevisto y produjo un desgarro en el brazo izquierdo producto de las mordeduras y lo que provocó que cayera al suelo y se fracturara la cadera. La víctima tuvo que ser asistida en el lugar por una ambulancia del servicio del 112, para posteriormente ser trasladada al hospital Río Hortega, donde ha permanecido ingresada nueve días, ya que tuvo que ser operada por fractura de cadera. Del mismo modo, ha tenido que recibir diversas transfusiones de sangre como consecuencia de las lesiones causadas.

En un primer momento fueron agentes de Policía Municipal los que se personaron en el lugar de los hechos tras ser comisionados por la Sala del 092, mientras que agentes de la Policía Nacional desarrollaron una investigación para esclarecer las lesiones graves de la señora. Los investigadores identificaron a la propietaria del animal, a quién citaron en dependencias policiales, en calidad de investigada y por tales hechos se instruyeron diligencias que fueron elevadas al Juzgado número 4, donde sigue el correspondiente procedimiento.

Respecto a estos animales, la normativa exige entre otros requisitos son tener contratado un seguro de responsabilidad civil (qué cubra 180.000 euros), carecer de antecedentes penales y pasar un test psicotécnico. Asimismo deben pasearse en vía pública con su correspondiente bozal y cadena no extensible máximo de dos metros.

Publicidad