Publicidad

TUVO QUE SER TRASLADADA DE URGENCIA AL HOSPITAL

Un perro muerde e hiere de gravedad a una niña de nueve años en Las Palmas

La menor estaba jugando en el rellano de su casa cuando sufrió el ataque repentino del perro, que se abalanzó sobre ella y le mordió en la pierna y en un glúteo, donde permaneció enganchado hasta que su padre y un vecino consiguieron separar al animal.

Un perro de la raza staffordshire, considerada potencialmente peligrosa, mordió e hirió de gravedad a una niña de 9 años que jugaba en el rellano de su vivienda, el pasado viernes, en el Polígono de Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado el Ayuntamiento.

La menor jugaba en el rellano cuando sufrió el ataque repentino del perro, que se abalanzó sobre ella y le mordió en la pierna y en un glúteo, donde permaneció enganchado hasta que su padre y un vecino consiguieron separar al animal.

El ataque del perro causó heridas de gravedad a la niña, que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil donde necesitó una intervención quirúrgica, aunque ya ha sido dada de alta, se indica en un comunicado. Tras ser alertados por una llamada al 092, los agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar y comprobaron que se trataba de un perro de la raza staffordshire, considerado como potencialmente peligroso.

El propietario del animal, un joven de 19 años, carecía de licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, y tampoco contaba con la documentación exigida por la ley para su control, así como de las vacunas reglamentarias. La Policía Local investiga si la causa de que el perro escapara de su casa y atacara a la menor fue un despiste, según manifestó a los agentes un familiar del propietario del animal, que en ese momento se encontraba fuera de la vivienda.

Los agentes han denunciado al propietario por carecer de la licencia para la tenencia de animales peligrosos, así como por no haber obtenido ninguno de los documentos exigidos para el control del perro, lo que conllevaría varias multas. Asimismo, han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, pues las heridas causadas en la menor han precisado de cirugía y podrían ser constitutivas de un delito de lesiones por imprudencia. El perro ha sido entregado al albergue insular de animales y puesto en cuarentena.

Publicidad