DA VALIDEZ AL INFORME ENCARGADO POR LA FAMILIA

Los peritos confirman que los restos óseos de la hoguera pertenecen a Ruth y José

El contrainforme corrobora que los estudios del antropólogo, que han trascendido esta pasada madrugada, son ciertos y que los restos que se descartaron hace meses por supuestamente pertenecer a animales en realidad pertencena los niños desaparecidos.

Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba | Foto: antena3.com

Seguro que te interesa...

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 27/08/2012 a las 14:48 horas

Las últimas pruebas de los peritos para confirmar el estudio antropológico de los restos óseos hallados en su momento en una hoguera en 'Las Quemadillas', en Córdoba, han determinado que corresponderían a restos de los niños Ruth y José, desaparecidos el 8 de octubre de 2011 y por cuyo caso se encuentra en prisión su padre, José Bretón.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el contrainforme realizado en las últimas horas corrobora que los estudios del antropólogo, que han trascendido esta pasada madrugada, son ciertos y que, por tanto, son restos de los menores los que se descartaron hace meses tras la realización de pruebas científicas por corresponder a animales.

A primera hora de este lunes también fuentes de la investigación explicaban que la primera prueba parte de un informe de un antropólogo que ha sido corroborado por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), pero los agentes requerían de un contrainforme que certificara que los restos son de los pequeños, después de que desde un primer momento se probara que eran restos de animales.

Tal y como ha publicado la prensa provincial, el nuevo examen de los restos de la hoguera, tras tres pruebas distintas, ha confirmado la existencia de elementos humanos de dos niños de la edad de Ruth y José, todo ello a pesar de la dificultad que entrañaban estos análisis ya que la temperatura de la hoguera, dispuesta de tal forma que la convertían en un auténtico horno, habría podido alcanzar temperaturas en torno a los 800 grados que destruyeron la práctica totalidad del material orgánico.

Al respecto, el informe pericial apunta a que el progenitor habría construido un horno crematorio valiéndose de una chapa y de ladrillos para conseguir una temperatura de más de 800 grados centígrados con el fin de pulverizar los cuerpos de los dos pequeños y borrar huellas.

En concreto, el hallazgo de los restos humanos se confirmó hace 15 días, pero no fue hasta este domingo cuando a última hora de la tarde trascendió la información. Una dificultad añadida es que los restos encontrados no se pueden someter a las pruebas de ADN, pero sí se ha constatado que las muestras pertenecen a dos niños de seis y dos años, las edades que, precisamente, tenían Ruth y José.

La madre de Ruth y José, Ruth Ortiz, conoce el resultado del informe desde hace una semana. "La familia está muy mal, aunque esto no nos pilla de sorpresa", dijo este domingo a un diario local, Juan David López, el primo de Ruth.

La casa de la familia de Bretón en la calle Don Carlos Romero, en La Viñuela, en la capital cordobesa, permanecía este domingo sumida en un silencio absoluto, mientras que en la fachada de la vivienda podía leerse una pintada en la que llamaban "asesino" al progenitor de los niños.

Compartir en:
  • Foto de frangomez

    #9 frangomez Este asesino ya había incinerado antes animales como perros, gatos, etc. sabía que la temperatura que se alcanzaba en el horno era tan elevada (800ºC) que los restos se pulverizaban, lo que dificultaba la extracción del ADN. Al ser cuerpos de un peso similar a los animales que ya había quemado creía destruir las pruebas de su salvajada.

    29/08/2012 a las 14:22
  • Foto de kris_bb

    #8 kris_bb #7 aliciagarridomoreno los restos no los dejó simplemente ahí, los mezcló con restos de animales y otras cosas quemándolos a más de 300 ºC!!!! Este cabrón anti-natural se hubiese salido con la suya si no hubiesen analizado los huesos de nuevo...

    28/08/2012 a las 00:54
  • Foto de aliciagarridomoreno

    #7 aliciagarridomoreno Me gustaria que os pararais un momento a pensar, que un hombre, con el coeficiente intelectual de José Bretón, que ha matado a sus hijos, y no lo va a confesar nunca, no se le ocurriría quemarlos y dejar los restos. Porque hasta el más simple sabe que si deja restos en la hoguera se analizarían y sabrían que son sus hijos. Lo que no tiene sentido. Quemarlos, para hacerlos desaparecer y dejar restos del fuego. Es completamente absurdo. Los habría hecho desaparecer copletamente. ¿No os dais cuenta de la cantidad de pistas falsas que está dejando para marear y entretener a todo el mundo? Como cuando tiró las bolsas al contenedor y se aseguró de que lo vieran. Los niños los ha matado él, pero con un plan brillantemente elaborado, no me cabe la menor duda, pero van a tardar muchísimo en encontrarlos, si no utilizan el sentido común, y se meten en la mente de un hombre como él, que no comete fallos. Yo creo saber donde están, por varias razones que no vienen al caso, y que no me atrevía a decir porque respeto mucho el dolor de la familia y odio a la gente que especula y opina sin conocimiento de causa o sin pruebas. Me gustaría poder ayudar, mi intuicion no me ha fallado nunca a lo largo de mi vida, pero creo que sin prubas no tengo derecho a decir nada, aunque piense y crea saber donde está. Porque solo es una teoría pero me cuesta creer lo de la hoguera. Si tienes la sangre fria para hacer algo así, no dejas ni un solo rastro. Confío mucho en el primer informe. No mareen más la perdiz, y sigan buscando en la casa.

    27/08/2012 a las 16:29
  • Foto de soniaanbar

    #6 soniaanbar Que hijo de puta merece que le corten la cabeza porque sus propios hijos... pero claro como dicen estara fueran dentro de poco como los asesinos de marta del castillo

    27/08/2012 a las 13:47
  • Foto de jesus099

    #5 jesus099 Que fuerte me parece y tal como esta España este sujeto estará en las calles ¿en cuánto 20 años ? A si va España con gente como esta. A mi se me rompe el corazón cuando pienso en los niños y su madre Este se tendria que pudrir en la cárcel, que hijo de la gran puta.

    27/08/2012 a las 13:31
PUBLICIDAD