Lactancia materna

Publicidad

CASTELLÓN | SEGÚN HA INFORMADO EL CONSISTORIO

Peñíscola instalará cabinas de lactancia y cambiadores para bebés en sus playas este verano

La instalación de cabinas de lactancia forma parte de las actuaciones que se realizarán dentro de los 900.000 euros destinados a inversiones.

Lactancia materna
Lactancia materna | antena3.com
El Ayuntamiento de Peñíscola (Castellón) instalará esta temporada de verano en sus playas urbanas cabinas de lactancia y cambiadores para bebés, una iniciativa del consistorio y el sello Turismo Familiar, del que forma parte.

El Ayuntamiento de Peñíscola prevé cambiar también las torres de vigilancia existentes por siete estructuras nuevas, que se irán intercalando a lo largo de los siete kilómetros de playa. Esta inversión en infraestructuras se suma a la ampliación del servicio de socorrismo y salvamento en playas activado la pasada temporada, por el que se daba cobertura desde junio a septiembre, además de los tramos de los festivos entre Semana Santa y el inicio de la temporada estival. Este verano se incorporarán además tres nuevos desfibriladores al servicio de socorrismo en las playas.

Los trabajos en la adecuación del litoral local tras los temporales marítimos de diciembre y enero están llegando a su fin y en pocos días las playas "lucirán en perfecto estado", han explicado desde el Ayuntamiento. El paquete inversor previsto para la nueva temporada incluye también la mejora de pasarelas, duchas o lavapiés, y la incorporación en la playa Sur de un nuevo sistema de balizamiento en la zona más próxima al puerto pesquero para facilitar la varada de pequeñas embarcaciones neumáticas o motos de agua.

Esta playa cuenta desde este invierno con un nuevo espacio infantil de juegos adaptado para personas con discapacidad. El concejal de Turismo y Playas, Rafael Suescun, ha destacado "la importancia de contar con dos banderas azules en las dos playas urbanas, que certifican junto a otros galardones la excepcionalidad de la calidad de nuestro litoral". Las inversiones previstas para antes de este verano figuran en la relación de proyectos a los que se va a destinar el superávit de 2016 y que suma 900.000 euros.

Esta partida se destinará no sólo a la mejora de las playas, sino también de los entornos singulares como el casco antiguo o espacios emblemáticos como el Centro de Estudios de la localidad, han señalado las mismas fuentes.

Publicidad