Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PROVOCAN EL 5% DE LAS LESIONES MEDULARES EN ESPAÑA

La peligrosa moda de grabar los saltos desde acantilados

Los saltos desde acantilados se han convertido en una práctica habitual de muchos bañistas durante el verano. Muchas de estas zonas son lugares donde está prohibido el baño. Saltarse las normas y lanzarse al agua desde estos lugares puede tener nefastas consecuencias.

  • Continúan los saltos desde acantilados en verano
  • Es una práctica peligrosa de muchos bañistas en verano: buscar acantilados naturales como trampolín para zambullirse. Suelen ser sitios donde está prohibido el baño. Saltarse las normas y lanzarse al agua desde esos lugares puede tener consecuencias nefastas.
  • saltos, acantilados, verano, jóvenes, barrancos, piedra, agua, bancos de arena, trampolín,
  • continuan-saltos-acantilados-verano
Video: Noelia Martínez Navarrete

Noelia Martínez Navarrete  |  Madrid  | Actualizado el 26/08/2012 a las 17:36 horas

Estos saltos imprudentes en aguas poco profundas son la causa del 5% de las lesiones medulares registradas en España. La gran mayoría de lesionados tiene entre 15 y 25 años y un 80% son varones.

Año tras año se repiten estos saltos en verano, en barrancos y acantilados. Los jóvenes utilizan estas rocas como plataforma de salto a modo de trampolín.

Las zonas son peligrosas, pero no sólo porque puedan golpearse con la piedra. Además, bajo el agua, puede haber bancos de tierra acumulados. Y una vez dentro del mar, también puede ser complicado salir, por las corrientes y por el cansancio.

Socorristas y policía vigilan que estos saltos no se produzcan, pero a menudo se hacen en lugares poco accesibles. Como si se tratara de una competición, los jovenes, cuelgan en internet lo que ellos piensan que es un proeza pero que es una imprudencia que puede terminar en tragedia.

Compartir en:
PUBLICIDAD