CONDENADO ANTERIORMENTE POR AGRESIÓN SEXUAL

CONDENADO ANTERIORMENTE POR AGRESIÓN SEXUAL

El pederasta de Ciudad Lineal no pasaría más de 20 años en prisión

Antonio Ortiz Martínez ya estuvo en prisión hace años, condenado por agresión sexual. Logró acceder al tercer grado sorteando los obstáculos que los profesionales penitenciarios habían puesto. Ahora podría ser condenado a 100 años de cárcel, pero los delitos que se le imputan lleva aparejadas penas no superiores a 20 años.

Llevaba en la cárcel 7 años por rapto y agresión sexual a una niña de seis años. Fue entonces cuando Ortiz solicitó a prisiones que le cambiara al tercer grado, algo que le permitiría abandonar la cárcel y acceder a beneficios penitenciarios.

Según se puede ver en el auto judicial, fechado el  3 de julio de 2006 la audiencia de Madrid dejaba a Ortiz en libertad por buena conducta y un cambio positivo en su autocontrol. Una decisión adoptada en  contra del criterio de prisiones y del juez de vigilancia.

Antonio Ortiz quedaba en libertad tras haber cumplido tres cuartas partes de la condena por abusos.

En el barrio, los vecinos, atemorizado por el pederasta, piden el endurecimiento de las penas en estos casos

Ahora Ortiz podría ser condenado a más de 100 años de cárcel por los diferentes delitos a los que se enfrenta. Pero, tal y como aclara Dámaso Sanz, abogado penalista, el máximo de cumplimiento efectivo de esa pena nunca va a acceder los 20 años de prisión, ya que ninguno de los delitos que se le imputan lleva aparejadas penas superiores a 20 años. Lo que quiere decir que Antonio Ortiz saldría de la cárcel con 62 años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.