Publicidad

EN LOS JUZGADOS PLAZA CASTILLA DE MADRID

Finaliza la rueda de reconocimiento con el pederasta de Ciudad Lineal

Antonio Ortiz ha acudido a los juzgados de Plaza Castilla para una rueda de reconocimiento a la que han acudido alguna de las niñas víctimas del supuesto agresor.  Se desconoce si el resultado de la identificación ha sido positivo o negativo.

La primera jornada de las diligencias judiciales practicadas este lunes por el juzgado de instrucción número 10 de Madrid, consistentes en varias ruedas de reconocimiento y exploraciones (declaraciones de menores) sobre el caso del pederasta de Ciudad Lineal ha concluido a media tarde de este lunes y seguirán durante la jornada de este martes, han informado fuentes jurídicas.

La primera rueda de reconocimiento ha sido esta mañana con una de sus víctimas, una de las niñas de nacionalidad china, para la que se ha necesitado la presencia de una traductora jurado de idioma chino. Se desconoce si el resultado de la identificación ha sido positivo o negativo pero la jueza ha aprovechado para realizar una exploración, es decir, un interrogatorio, a la menor en cuestión.

A las 13.35 horas han salido familiares de la presunta víctima, mientras que a las 12.30 horas se han marchado de los juzgados varias de las personas figurantes en la rueda (una media docena de hombres musculados con parecida complexión física a Antonio O.), que habían entrado por las puertas de Capitán Haya cerca de las 9.00 horas.    

De hecho, el pederasta ha salido de la cárcel de Soto del Real, en la que está internado, a las 8.30 horas y 45 minutos más tarde ha llegado en un furgón de la Guardia Civil a los juzgados de Plaza de Castilla, accediendo a los mismos por las puertas de los juzgados de Capitán Haya.

Ya a primera hora de la tarde, se han realizado ruedas de reconocimientos de, al menos, otras dos víctimas. De hecho, se ha visto entrar, de nuevo, a más hombres con la misma complexión que el pederasta y que presumiblemente han participado en estos reconocimientos de la tarde.

Finalmente, el agresor ha salido a las 19.30 horas de los juzgados de Plaza de Castilla dirección a Soto del Real, donde permanece ingresado desde que fue detenido. Por otro lado, la jueza también ha tomado declaración a una testigo.

En la rueda de reconocimiento, tal y como dicta la ley de enjuiciamiento criminal, ha estado presente la juez, los abogados, los padres de la víctima, un psicólogo y posiblemente también un asistente social. La diligencia judicial practicada hoy ha sido grabada en vídeo.

En la rueda de reconocimiento en sí participan cuatro personas y el detenido, puesto uno junto a otro en pie y frente a un doble cristal donde en teoría se encuentra la víctima acompañada de un psicólogo o un asistente para observar a las personas e identificar o no al que considera culpable.

Las ruedas de reconocimiento por el caso del pederasta de Ciudad Lineal continuarán en los próximos días, según vaya determinando la juez, que irá llamando a las víctimas que considere oportuno para seguir con las diligencias de instrucción del caso.

Publicidad