Imagen no disponible

Publicidad

EN BUEN ESTADO

Una patera con 17 magrebíes ha sido interceptada por la Guardia Civil cerca de la costa granadina

Una embarcación con 17 inmigrantes varones de origen magrebí ha sido interceptada en la madrugada del domingo a unas cinco millas de la costa de Castell de Ferro, Granada. Podría haber algún menor, aunque todos se encontraban bien.

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado en la madrugada del domingo, a cinco millas de la playa de Castell de Ferro (Granada), una embarcación ocupada por 17 inmigrantes varones de origen magrebí, entre los que podría haber algún menor, que intentaban entrar en territorio español.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, sobre las dos de esta madrugada la patrullera Río Aragón del Servicio Marítimo de este cuerpo, ha localizado la patera a unas cinco millas de la costa de Castell de Ferro (Granada), unas 15 millas al Sudeste de Motril, que estaba ocupada por 17 magrebíes entre los que podría haber algún menor, pendiente de que se les realice una prueba oseométrica a la que será sometido para determinar la edad.

Una vez interceptada, se ha dado aviso a Salvamento Marítimo que los ha trasladado al Puerto de Motril a bordo de la Salvamar Hamal, donde han llegado pasadas las cuatro de la madrugada. Los inmigrantes, que se encontraban bien, han sido atendidos por la Cruz Roja en el puerto y puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de que dispone este cuerpo en la dársena motrileña, donde permanecerán hasta que sean devueltos a su país de origen

Publicidad