HA SUPERADO UN CAUDAL DE 1.033 METROS CÚBICOS POR SEGUNDO

HA SUPERADO UN CAUDAL DE 1.033 METROS CÚBICOS POR SEGUNDO

Paseos y caminos cortados en Zamora ante la crecida del Duero

El volumen de agua del Duero en Zamora, que supera en 56 metros cúbicos por segundo el máximo que se había alcanzado en la anterior crecida registrada el mes de enero, ha obligado a cortar caminos y accesos.

Crecida del Duero a su paso por Zamora
Crecida del Duero a su paso por Zamora | EFE

La Policía Municipal de Zamora ha cortado varios paseos y caminos de la zona de la ribera del río Duero a su paso por la ciudad y ha pedido a los ciudadanos que se acerquen a ver la crecida que extremen la precaución tras superar el río esta tarde un caudal de 1.033 metros cúbicos por segundo.

El volumen de agua del Duero en Zamora, que supera en 56 metros cúbicos por segundo el máximo que se había alcanzado en la anterior crecida registrada el mes de enero, ha obligado a adoptar esta medida, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez.

Fagúndez ha señalado que, aunque la situación está "controlada", se han cortado los paseos de la margen izquierda entre el Puente de Hierro, el Puente de Piedra y el Puente de los Poetas y en la margen derecha se han cerrado al tránsito de peatones el paseo entre el Puente de Hierro y el Puente de Piedra.

Además, la Policía Municipal mantiene vigilada otras zonas próximas al río que son inundables en los Tres Árboles, en el entorno del arroyo de Valorio o en la zona del merendero de los Pelambres.

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha hecho un llamamiento a la prudencia de los ciudadanos para que no utilicen ni los paseos ni los embarcaderos. Asimismo, ha recomendado precaución en los accesos y que se sigan las indicaciones de los agentes de Policía Municipal.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.