Publicidad

A CAUSA DE LOS DESPRENDIMIENTOS

El paseo marítimo de San Sebastián cerrará todo el invierno por los desprendimientos

El paseo Nuevo de San Sebastián va a estar cerrado desde este fin de semana hasta la primavera. Se ha prohibido el paso debido al peligro por los desprendimientos.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido cerrar el paseo Nuevo durante el invierno por motivos de seguridad para los ciudadanos y turistas que transiten por la zona.

Es una medida excepcional or motivos de seguridad, para evitar los desprendimientos de roca que se han ido produciendo durante los últimos meses.

El último desprendimiento ha ocurrido en agosto de 2013, cuando las rocas de la ladera del monte Urgull ocasionaron la muerte de un joven donostiarra de 20 años.

El 77 % de estos desplomes se producen trás precipitaciones de más de 20 litros por metro cuadrado, según los informes municipales. La semana pasada se llegaron a superar los 100 litros.

Hasta ahora el paseo Nuevo de San Sebastián sólo se ha cerrado cuando había temporales marítimos. Ahora los donostiarras tendrán que acostumbrarse a verlo sin poder acceder, al menos hasta el inicio de la estación primaveral.

Publicidad