Publicidad

ÚLTIMO PARTE MÉDICO

69 pasajeros del Alvia siniestrado siguen hospitalizados, 22 en estado crítico

En el conjunto de los hospitales gallegos hay 69 heridos ingresados a consecuencia del accidente de tren de Santiago. El último parte médico indica que 22 personas siguen en estado crítico de las cuales tres son niños.

Un total de 69 personas heridas en el accidente de un tren en Santiago siguen hospitalizadas, de ellas 22 en estado crítico, ha informado la Consellería de Sanidad. De los que se encuentran en peor estado, 28 son adultos y dos menores, según detallan fuentes de la Xunta sobre el número de heridos en el accidente ferroviario del pasado miércoles, que provocó 79 muertos.

Estas fuentes han indicado que, en la noche del siniestro, fueron trasladadas desde el lugar de la tragedia a hospitales gallegos un total de 178 personas, a las que progresivamente se les ha ido dando el alta. En las veinticuatro últimas horas han abandonado los hospitales un total de diez personas, entre ellas el maquinista del tren que descarriló, Francisco José Garzón, quien se encuentra detenido en la comisaria de Santiago.

Las mismas fuentes han reiterado que todos los heridos atendidos en los hospitales han sido identificados y se ha confirmado la nacionalidad de los no españoles. Se trata de ciudadanos de Argentina; Venezuela; Colombia; Perú; los Estados Unidos y el Reino Unido.

Publicidad