Publicidad

LOS PADRES LE ESPERABAN A LA SALIDA DEL JUZGADO

Ingresa en prisión el detenido por presuntos abusos sexuales a 8 menores en Fuerteventura

El presunto pederasta, acusado de abusar de al menos 8 menores en Fuerteventura, ha pasado esta mañana a disposición judicial. El detenido es un empresario muy conocido en la isla y dirigía además una batucada infantil.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Puerto del Rosario ha ordenado, tras tomarle declaración, el ingreso en prisión para el empresario de Puerto del Rosario (Fuerteventura) detenido por supuestos abusos a varios menores, según fuentes policiales.

El detenido ha entrado por la mañana en un vehículo a los juzgados de la capital majorera, que permanece precintado ante el ambiente de tensión que se vive en los alrededores, donde aguardan medio centenar de familiares y allegados de los menores.

Se prevé que durante la mañana el detenido preste declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Puerto del Rosario.

El arrestado, E.P.A., de 46 años, es ampliamente conocido en Fuerteventura por haber regentado varias tiendas, por su papel en patronales locales del comercio y, también, por ser el director de una batucada infantil habitual en los carnavales de la capital majorera.

Los niños de los que podría haber abusado están precisamente relacionados con esa batucada y asistían a los campamentos que organizaba, el último de los cuales, que terminó el domingo pasado, despertó las sospechas de algunos de los padres afectados.

A la vuelta de ese campamento en una finca de Fuerteventura, algunos niños relataron comportamientos que alarmaron a sus padres y les llevaron a denunciar los hechos, como que los bañaba desnudos o que les realizaba tocamientos, ha explicado a la entrada de los juzgados de Puerto del Rosario uno de los progenitores.

El juez encargado del caso escuchó el relato de los menores afectados, cuyo número no se ha revelado oficialmente, pero que según algunas fuentes pueden rondar la decena.

Mientras tanto, la Policía Judicial sigue con sus indagaciones y revisa propiedades del arrestado.

Esas diligencias han incluido el registro de un local de la calle Andalucía de Puerto del Rosario, en presencia del propio detenido.

Publicidad