Publicidad

EN VÍCAR (ALMERÍA)

Pasa a disposición judicial el responsable de una ONG que extorsionaba sexualmente a mujeres a cambio de comida

El detenido pedía sexo y dinero a cambio de comida a mujeres en riesgo de exclusión social, además se apropiaba de parte de la comida que debía repartir y la escondía en su garaje. Las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia de una víctima que explicó que había tenido que acceder a tener relaciones sexuales con el detenido y que, en esas ocasiones, había recibió más comida.

Pasa a disposición judicial el responsable de una ONG en Vícar (Almería) acusado de extorsionar sexualmente a 6 mujeres en riesgo de exclusión social. El detenido debía repartir los alimentos pero, en cambio, los ofrecía a cambio de sexo.

El responsable de la ONG se habría apropiado de alrededor de 4.300 euros en productos procedentes del Banco de Alimentos entre los años 2016 y 2017 y que no llegaron nunca a ser entregados a sus beneficiarios. La Guardia Civil encontró en un garaje de su domicilio, alimentos que debían haber sido repartidos antes del 31 de diciembre a las personas incluidas en los listados aprobados por la subdelegación de Agricultura.

Las víctimas que acudían a su organización se encontraban en una situación difícil ya que muchas de ellas no tenían trabajo y tenían hijos. El detenido se aprovechaba de su situación para extorsionarlas.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una de las víctimas, que explicó a la benemérita la "extrañeza" ante el hecho de que no recibiese "siempre la misma cantidad de alimentos" además explicó que además "su situación de extrema vulnerabilidad y sus problemas personas", había tenido que acceder a tener sexo con el detenido. "En esas ocasiones constató que recibía más comida", ha añadido.

La Guardia Civil investiga también a dos personas más y, por el momento, la ONG permanece cerrada. Al detenido se le investiga por un delito contra la libertad sexual y de un delito de apropiación indebida.

Publicidad