Publicidad

SE SOSPECHA QUE EL DETENIDO ESTABA OBSESIONADO CON LA NIÑA

Los Mossos no descartan que el presunto asesino de la niña de Vilanova i la Geltrú sea un depredador sexual e investigan si hay más víctimas

El cuerpo de la niña fue encontrado por un vecino en la casa del detenido. Durante el registro de su domicilio, el acusado estuvo a punto de derrumbarse ante los Mossos pero finalmente, por indicaciones de su abogado, se mantuvo en silencio. El informe preliminar confirma que la niña fue asfixiada y podría haber indicios de abusos sexuales.

Los Mossos d'Esquadra no descartan que el presunto asesino de la niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú sea un depredador sexual y, por eso mismo, se investiga si hay más víctimas tanto en España como en China, donde había trabajado de cocinero.

Este jueves pasará a disposición judicial el presunto asesino. Se espera que el detenido declare ante el juez después de negarse a hacerlo ante los Mossos. Según ha informado su abogado, va a alegar que actuó bajo los efectos de la droga y el alcohol.

El magistrado ya dispone de la autopsia preliminar, que confirma que la menor murió asfixiada y recoge indicios de un posible abuso sexual.

Durante el registro en su casa los agentes encontraron el cuerpo de la niña además de numerosas pruebas incriminatoras. Todavía queda por esclarecer si el presunto asesino esperaba a la niña en la escalera o fue un encuentro fortuito, si esta entró voluntariamente o forzada en la casa y cual fue el móvil del crimen.

El abogado de Francisco López Ortiz estudia basar la estrategia de la defensa en los numerosos ataques psicóticos para presentarlos como atenuante, y tiene previsto solicitar un informe médico para demostrar que la salud mental de su defendido no es buena.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.