Turistas en el Parque Güell, en Barcelona

Publicidad

"Colau no apuesta por un turismo de calidad"

El Partido Popular dice que la 'turismofobia' en Barcelona se debe a gestión "equivocada" de Ada Colau

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento ha reclamado medidas para evitar el turismo de borrachera e incívico. Ciudadanos también ha cargado contra la gestión de Ada Colau en Barcelona.

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado medidas para evitar el turismo de borrachera e incívico, y ha asegurado que la 'turismofobia' que vive la ciudad se debe a "la equivocada gestión del turismo de Ada Colau".

En un comunicado, el dirigente popular ha denunciado que la alcaldesa "no fue capaz de condenar los ataques de turismofobia como los escraches a los hoteles", que se produjeron hace unas semanas ante varios establecimientos hoteleros de Barcelona.

El PP llevará una proposición a la próxima Comisión municipal de Economía y Hacienda del martes 20 de junio sobre este tema. Fernández ha asegurado que "Colau no apuesta por un turismo sostenible y de calidad, sino que además no fue capaz de condenar los ataques de turismofobia en forma de escraches (protestas) a los hoteles".

Las protestas se produjeron el pasado 1 de mayo en el centro de Barcelona, y recientemente en los distritos de Gràcia y Poblenou, que la alcaldesa condenó "tarde y de manera fría", a juicio del presidente del Grupo Popular.

Por su parte, Albert Rivera, también ha cargado contra la gestión de Ada Colau en Barcelona tras retuitear el mensaje de la presidenta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejias. "No es un caso aislado. La campaña de turismofobia sigue en las calles de #Barcelona. Es un ataque intolerable y exigimos su retirada", señalaba en el tuit.

Publicidad