CREEN QUE CREAN DEPENDENCIA DE LA MENDICIDAD

CREEN QUE CREAN DEPENDENCIA DE LA MENDICIDAD

Las parroquias de Bilbao recomiendan no dar limosna a los mendigos a la puerta de los templos

Algunas de las parroquias del centro de Bilbao han recomendado a sus feligreses no dar limosna a los mendigos que piden a la puerta de los templos. En las últimas semanas algunos mendigos han protagonizado incidentes e incluso un sacerdote se ha visto obligado a suspender una misa.

Después de unas navidades llenas de incidentes en las puertas de las iglesias, los sacerdotes han hecho un llamamiento a sus feligreses. Afirman que dando dinero no se soluciona nada y se crea una dependencia de la mendicidad.

No quieren quitarse el problema de encima, sino buscar una solución que lo ataje por otras vías. Desde las parroquias se recuerda que la iglesia está ayudando con comedores donde cualquier persona que lo necesite puede acudir a desayunar, comer o cenar.

Durante las últimas semanas, en una parroquia de Bilbao han sufrido robos de bolsos, del cepillo, e incluso tuvieron que suspender una homilía porque un mendigo entró gritando de forma muy violenta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.