Más de once años de antiguedad

Más de once años de antiguedad

El parque móvil de España es uno de los más viejos de Europa

Conducimos coches cada vez más viejos a pesar de la buena marcha de planes de renovación del parque móvil como el Plan PIVE. La antigüedad media ronda los once años y medio, según datos de los fabricantes de coches. Estamos muy por encima de los principales mercados europeos, como Alemania, Francia, o Reino Unido.

Por nuestras carreteras, pisan el asfalto más de 26 millones de vehículos.

Si en 2002, la antigüedad media rondaba los siete años y medio, en 2014 creció  hasta los casi once años y medio.

En España tenemos la tasa más alta de vehículos antiguos desde 1997. Alrededor de la mitad de nuestro parque móvil, el 55%, tiene más de una década.  De hecho, los coches de segunda mano son los más buscados. Sus ventas han repuntado este año un once por ciento.

Un coche viejo gasta más, contamina más y falla más ante un imprevisto en la carretera. Según todos los estudios, la posibilidad de fallecer en un siniestro se triplica en los vehículos de más de diez años.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.