Hallan los cuerpos de un matrimonio y de sus dos hijos descuartizados en Pioz (Guadalajara)

Publicidad

ERA BRASILEÑOS

Un pariente de la familia descuartizada en Guadalajara pide ayuda para repatriar los cuerpos

"Necesitamos que Itamaraty (Exteriores) haga su parte. Si no, los cuerpos se van a quedar en Europa", lamenta el hermano del cabeza de familia asesinado.

Un pariente de la familia brasileña descuartizada en España reclamó el apoyo del Ministerio de Exteriores de Brasil para repatriar el cuerpo del matrimonio y sus dos hijos de un y cuatro años. "Necesitamos que Itamaraty (Exteriores) haga su parte. Si no, los cuerpos se van a quedar en Europa", aseguró Walfran Campos, hermano de Marcos Campos, al portal de noticias G1, del grupo Globo. El hermano del fallecido contó que entró en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual le informó que no cuenta con recursos para "ese tipo de ayuda".

La cancillería señaló que no está autorizada a divulgar información sobre el caso, pero precisó que lo "acompaña" a través del Consulado General de Brasil en Madrid y "mantiene contacto con las autoridades locales y con familiares de los brasileños".

"No disponemos de 100.000 y 200.000 reales (unos 31.000 o 62.000 dólares) de una vez", comentó Campos. Señaló que consiguieron ayuda financiera para que algunos de los familiares viajen a España, donde fueron encontrados los cuerpos descuartizados de Campos y Janaína Santos Américo, ambos de 39 años, y sus dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de un año.

El Gobierno de Paraíba, de donde la pareja era oriunda, costeó el pasaje de Walfran Campos, mientras que el Consulado de España en Salvador, capital de Bahía, pagó los de un hermano y un primero de Janaína Santos, según las mismas fuentes.

Walfran Campos descartó la hipótesis barajada por las autoridades españolas de que el crimen se haya cometido por un posible ajuste de cuentas y teme que la familia haya sido torturada antes de ser asesinada. "Sé que no fue (un ajuste de cuentas), de eso tengo plena convicción. Yo conocía a Marcos, conocía a Janaína", agregó.

Publicidad