Protestas en Carabanchel por los desahucios de las familias

Publicidad

SON PADRES DE OTROS TRES HIJOS MENORES

La pareja que acampa frente a la Junta de Carabanchel desde su desahucio pierde el bebé que esperaba

El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y no pueden costearse una vivienda. Tras el desahucio, su única alternativa habitacional fue un albergue concertado con el SAMUR Social. La concejal presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, aseguró que entiende "absolutamente" a la familia pero que "lamentablemente" los recursos de los que dispone el Ayuntamiento no son los que querrían.

Lidia y Santi, la pareja que lleva acampada dos semanas frente a la Junta de Carabanchel tras ser desahuciada, ha perdido el bebé que estaban esperando, ha informado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid. Son padres de otros tres hijos menores.

Fue el pasado 12 de julio cuando esta pareja -padres de los tres menores- fueron desahuciados de la casa en la que habitaban, junto con sus hijos. El 19 de junio decidieron acampar frente a la Junta Municipal del Distrito, situada en la Plaza de Carabanchel, con el objetivo de encontrar una solución tras "no obtener alternativa habitacional".

El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y no pueden costearse una vivienda. Tras el desahucio, su única alternativa habitacional fue un albergue concertado con el SAMUR Social.

La Asamblea de Carabanchel asegura que durante el último mes han realizado "numerosas" visitas a su trabajadora social, y han reclamado soluciones en la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), así como en la sede del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

El pasado jueves la pareja recibió la visita del actor Juan Manuel Montilla, Langui, quien mostró su apoyo a la familia que reside en una tienda de campaña. También han recibido la visita de vecinos y amigos, quienes piden una "solución habitacional" para la pareja.

El ayuntamiento, con Santi y Lidia

La concejal presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, aseguró que entiende "absolutamente" a la familia, y que tanto ella como el Consistorio estarán "a su lado buscando soluciones" pero que "lamentablemente" los recursos de los que dispone el Ayuntamiento no son los que querrían.

Gómez recordó que Santi y Lidia fueron desahuciados por el Fondo de Inversión Fidere. "Nos encontramos con que la mayoría del patrimonio de vivienda pública había sido vendido", criticó la concejala presidenta, quien reconoció que esto acarrea un "desfase" entre demanda y oferta.

Publicidad