Publicidad

JUICIO POR LA MUERTE DE ISABEL CARRASCO

La pareja de Carrasco cuenta que Montserrat le pidió ayuda para su hija en la oposición

El novio de la fallecida presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha declarado este martes ante el juez y ha asegurado que la asesina confesa le pidió en varias ocasiones que hablase con Carrasco para que favoreciese a su hija en la oposición a la plaza de ingeniero de telecomunicaciones que ofertaba la institución. También ha asegurado que nunca tuvo la sensación de que a su novia le gustasen las mujeres.

El novio de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, Jesús Luis López Brea, ha afirmado este martes que Montserrat González, asesina confesa de la dirigente del PP, le pidió ayuda para que le dieran a su hija, Triana Martínez, la plaza de ingeniero de telecomunicaciones a la que aspiraba en esa institución.

López Brea ha declarado esta mañana ante el tribunal de la Audiencia de León que juzga el crimen, ocurrido el 12 de mayo de 2014 y del que Montserrat González ha confesado ser la única responsable como venganza porque, según su testimonio, la dirigente política le estaba haciendo la vida imposible a su hija.

Ha explicado que madre e hija se acercaron a él en varias ocasiones para pedirle que intercediera ante Isabel Carrasco para que la favoreciera en la oposición que se iba a convocar para otorgar en propiedad la plaza que Triana ocupaba como interino.

Ha dicho que sólo en una ocasión se lo comentó a Isabel Carrasco y que ésta le contestó que lo que tenía que hacer la joven, si quería la plaza, era preparar el examen.

También ha declarado que nunca le dio la sensación de que a su novia le gustaran las mujeres, tal y como ha declarado Triana Martínez, que ha denunciado que sufrió acoso sexual por parte de Carrasco.

López Brea ha señalado que Isabel Carrasco nunca le comentó que Triana Martínez hubiese estado en el piso del Paseo de la Condesa Sagasta que ambos compartían, tal y como ha declarado la joven.

Durante su declaración Triana describió la casa y afirmó que la cocina era pequeña, lo que ha negado López Brea. Ha explicado que conoció a Triana en un congreso del PP celebrado en Valencia y que, posteriormente, coincidió con ella y su madre en algunas cenas del partido.

"Desde el 12 de mayo de 2014, cuando vi a Isabel tirada en el suelo, mi vida se acabó y desde entonces estoy intentando recomponer mi vida, aunque no sé de que forma ni de qué manera", ha señalado el novio de Isabel Carrasco, quien ha explicado que no tiene "nada" y que está en el paro tratando de encontrar trabajo.

Publicidad