Abusos sexuales

Abusos sexuales

El Papa llama a una víctima de acoso sexual para pedirle perdón en nombre de la Iglesia

Un juzgado de Granada investiga a 12 personas, entre ellas a varios sacerdotes, presuntamente implicados en una trama de abusos sexuales. De momento consta "una denuncia". La ha presentado un joven que dice haber sido víctima de esos abusos cuando era menor de edad. Una llamada del Papa Francisco,  interesándose por su caso, le animó a dar un "paso al frente" en los tribunales.

La víctima, ahora profesor universitario, mandó una carta al Vaticano relatando los supuestos abusos que ocultaba desde la infancia Y recibió respuesta. El papa Francisco, en persona, le llamó por teléfono el pasado mes de agosto. Muy afectado, le pidió perdón en nombre de la Iglesia y le sugirió que fuese a Roma a hablar con él. Un gesto que animó al joven a denunciar los hechos ante la Fiscalía.

Se investiga a una docena de personas, sacerdotes y fieles de distintas parroquias de Granada que podrían estar relacionados con pederastas de fuera de la Iglesia.

La conferencia episcopal se ofrece a colaborar para aclarar el caso. El arzobispo de  Granada asegura que se ha seguido el protocolo previsto y que como medida cautelar los sacerdotes directamente acusados de los abusos ya han sido retirados de su actividad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.