Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS ARENA QUE AGUA

Los pantanos y embalses de la Península están secos

La sequía veraniega está dejando imágenes de pantanos y embalses secándose y con muy poca agua en ellos. A pesar de estar por debajo de la media de hace diez años, no hay problemas de abastecimiento.

Los pantanos españoles están secos ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/08/2012 a las 17:57 horas

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias está provocando que el agua brille por su ausencia en los pantanos españoles. Totalmente secos están en esta época del año y dejan imágenes que invitan a pensar que más que en España están en el desierto, con multitud de arena y plantas secas.

El pantano San Juan nos deja imágenes de embarcaciones amarradas y poca gente bañándose debido a la cantidad de lodo que hay en el lugar. Y es que esta sequía veraniega está haciendo que la Cuenca del Duero tenga sus embalses al 22 % y la cuenca del Ebro no pase del 30.

Aún con todo esto, y a pesar de que tanto pantanos y embalses estén por debajo de la media de hace diez años, no hay problemas de abastecimiento.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana