Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PREOCUPACIÓN POR ROBOS O VIOLENCIA

Pamplona se percibe como la ciudad más tranquila y Badalona, la más insegura

Las ciudades del norte de España son consideradas más seguras frente a las del arco mediterráneo, según se desprende de una encuesta de la OCU. Han participado 5.416 vecinos de 17 ciudades españolas.

Gente por una calle de Pamplona Gente por una calle de Pamplona | Foto: antena3.com

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 17/08/2012 a las 10:04 horas

Pamplona es la localidad más tranquila para vivir de toda España, mientras que Badalona resulta ser la más insegura. Es lo que se desprende de una encuesta que ha elaborado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que pregunta a los propios vecinos para tratar de medir el nivel de seguridad que sienten en su propia ciudad.

El portavoz de la OCU, Enrique García, ha explicado que la encuesta se ha realizado a 5.416 vecinos de 17 ciudades españolas diferentes a los que se ha cuestionado sobre aspectos que hacen que una zona pueda ser más insegura que otra como la presencia de "vandalismo, prostitución, consumo de drogas o actos criminales". "Los robos o la violencia son los actos que se perciben con mayor preocupación", ha sostenido.

De esta forma, el 'top ten' de las ciudades menos seguras son, por este orden, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Cartagena, Sevilla, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Las Plamas de Gran Canaria y Alicante. Por el contrario, las diez más seguras son, Pamplona, Oviedo, Santander, Gijón, Logroño, Vitoria, Albacete, Valladolid, La Coruña y Bilbao.

Por otro lado, el portavoz de la OCU ha contado que, mientras que en 2007 la principal preocupación de los ciudadanos a nivel general era la "seguridad", un estudio de la organización reveló que en 2010 el primer motivo de intranquilidad pasó a ser el "desempleo". "No es que haya descendido la criminalidad, sino que hay otros motivos de preocupación", ha concluido.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana