Publicidad

NUEVA NORMATIVA EN LOS ENCIERROS DE SAN FERMÍN

Pamplona busca regular los encierros a través de multas económicas

Tocar a los toros durante la carrera, correr bajo los efectos del alcohol o grabar el encierro desde dentro. Tres acciones peligrosas a la hora de correr los encierros de San Fermín que a partir de ahora serán castigadas con multas económicas de 3.000, 1.500 y 750 euros, respectivamente.

Los comportamientos considerados peligrosos durante los encierros de San Fermín comenzarán a ser castigados económicamente este año. Tocar a las reses, correr bajo los efectos del alcohol o grabar el encierro desde dentro serán acciones multadas por los agentes municipales.

La tremenda montonera que se produjo el año pasado a la entrada de la Plaza de Toros ha llevado al Ayuntamiento de Pamplona a establecer multas para los malos corredores. 

Tocar a los toros es una acción que se ve en todos los encierros y que pone en peligro al resto de corredores por el riesgo de que el toro se pare o se de la vuelta. A partir de este año quien toque a las reses durante la carrera deberá pagar 3.000 euros.

Tampoco se podrá correr bebido. Hasta ahora los agentes se limitaban a sacar del recorrido a las personas que presentasen signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. Ahora la multa será de 1.500 euros.

Algo menos, 750 euros, pagará todo aquel que decida grabar el encierro desde dentro. Y nadie podrá librarse de las multas: se pagarán en el acto. El agente municipal acompañará al infractor al cajero más cercano una vez haya acabado el encierro.

Publicidad