Publicidad

CANARIAS

Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife baten récord en llegada de cruceros

En Canarias es temporada alta de cruceros y cerca de 15.000 turistas han llegado a bordo de diez barcos, entre ellos algunos de los más lujosos del mundo.

Cinco cruceros con 8.600 turistas han llegado este martes a Tenerife, donde permanecerán desde las diez de la mañana a las seis de la tarde. Puertos de Tenerife ha informado en un comunicado de que algo más dos mil saldrán de excursión por la isla y el resto permanecerá en el caso urbano.

Los primeros cruceros en arribar serán el Thomson Majesty y AIDAsol, con hora de entrada prevista para las seis y siete de la mañana, respectivamente. El primer de ellos llevará 1.250 pasajeros, mientras que la nave de AIDA Cruises portará 2.200 turistas y 630 tripulantes.

Queen Elizabeth y Black Watch, con dos mil y 750 cruceristas respectivamente, atracarán a las ocho de la mañana y el Magellan a las diez de la mañana. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife prevé cerrar el año en curso en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con 624 mil cruceristas, 79.500 más que en el año 2014, y 305 escalas de buques crucero.

Por otro lado, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria recibirá hasta el 31 de diciembre de este año a un total de 19 cruceros y más 36.000 pasajeros, según los datos contrastados con la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Publicidad