Publicidad

UNA DECISIÓN IMPORTANTE, EL FUTURO DE SUS HIJOS

Los padres son quienes van a la escuela en estas fechas

Empieza la época en la que los padres han de decidir en qué colegio matriculan a sus hijos. Una decisión muy importante porque de esa elección dependerá el futuro de su educación, por eso tienen que estudiar a fondo los detalles. Lo primero, el programa escolar, pero también las aulas y las actividades que ofrece el centro.

Las puertas de los colegios se abren a los padres. De lo que escuchen y vean dependerá, en parte, el futuro académico y profesional de sus hijos. El dicector de un centro escolar, Mario Robres, explica que "lo que es el mobiliario, lo que es el esqueleto de la forma de aprender, eso es en los primeros años, por eso es muy importante".

Para muchas familias se plantea un difícil dilema, ¿qué colegio es el mejor? Un padre asegura que tiene "muchas dudas". Es una cuestión que quita el sueño a más de una madre, "es una de las decisiones más importantes".

Entre los consejos para dar con la elección correcta, recomiendan interesarse más por la metodología que por las instalaciones. Una profesora de educación infantil, Esther Álvarez, comenta que "cada familia tiene una idea diferente de la educación. Tienen que informarse para ver si ese es el centro adecuado para ellos".

Sentarse en las sillas que ocuparán los pequeños o meterse casi hasta la cocina de un centro educativo, es una de las mejores fórmulas para aclarar las ideas. Y sobre todo preguntar al profesorado y tomar apuntes. Todo es importante para seleccionar el lugar donde ellos podrán pasar hasta 15 años de su vida.

 

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.