Publicidad

LOS EXPERTOS ADVIERTEN SOBRE EL USO DE APLICACIONES

Los padres quieren tener localizados a sus hijos, pero sin que se sientan vigilados

La instalación de aplicaciones en los móviles de sus hijos, permite a los padres saber dónde están y si se encuentran bien. Pero los expertos advierten que esos avances tecnológicos pueden dañar las relaciones entre unos y otros y que a partir de cierta edad no se debe hacer sin el consentimiento de los menores.

Cada vez hay más sistemas para que los padres puedan controlar a sus hijos a través del móvil. Uno de ellos es el que se utiliza en algunos colegios donde los alumnos pasan una tarjeta por su teléfono a la entrada del centro para confirmar a los padres que han llegado a su hora.

La mayoría de los padres considera que estas aplicaciones y dispositivos son útiles para la seguridad de los chicos y para la tranquilidad tanto de ellos como de los menores, pero algunos piensan que es un control excesivo y que le impide a los niños ser autosuficientes.

Sin embargo los avances tecnológicos resultan útiles en el ámbito escolar. Es el caso de 20 colegios de Barcelona donde utilizan pulseras telemáticas cuando los más pequeños salen de excursión, para encontrarlos si se pierden.

Publicidad