Publicidad

APROBADO EN EL CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD

Los padres podrán estar junto a sus hijos todo el tiempo que permanezcan en la UCI

Los menores que se encuentren en las UVIs pediátricas de los hospitales podrán estar acompañados por sus padres durante el tiempo en el que se encuentren ingresados en el centro sanitario.

El Consejo Interterritorial de Salud ha aprobado que los padres puedan estar junto a sus pequeños durante todo el tiempo en que ellos estén ingresados en la UCI.

Esther es madre de un niño que padece una enfermedad grave. Con apenas tres años, ha pasado por 15 operaciones y cuando ha tenido que estar ingresado en la UCI, a Esther no le dejaban estar a su lado todo el tiempo que ella querría, pues debía cumplir un horario. Por ello, Esther mandó una carta a todas las instituciones y su mensaje llegó también a Sanidad donde la ministra la leyó personalmente.

Su petición se ha escuchado. Gracias a ella y al reclamo de muchos otros padres en su misma situación, ahora los menores que se encuentren en las UVIs pediátricas de los hospitales podrán estar acompañados por sus padres durante el tiempo en el que se encuentren ingresados en el centro sanitario.

Publicidad