EL CADÁVER FUE HALLADO EN LAS VÍAS DEL TREN

EL CADÁVER FUE HALLADO EN LAS VÍAS DEL TREN

Los padres detenidos por el asesinato de su hijo en Oviedo pasan a disposición judicial

La madre del niño de dos años cuyo cadáver fue hallado la semana pasada cerca de las vías del tren del apeadero del barrio ovetense de La Argañosa y su pareja han pasado esta mañana a disposición judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). La mujer, de nacionalidad marroquí y de 21 años, y su pareja, natural de Cambre (A Coruña) y de 33 años, detenidos el martes en León, han sido trasladados desde la Comisaría de Oviedo a las dependencias del edificio de los Juzgados del Palacio de Justicia.

La pareja está en los calabozos de los Juzgados a la espera de prestar declaración a lo largo de la mañana ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo. Su puesta a disposición judicial se produce después de que la Policía Nacional practicase ayer los interrogatorios a los detenidos en la Comisaría de Oviedo. La madre aseguró a los agentes que hasta el momento de su detención desconocía que su hijo hubiera fallecido, ya que su pareja la tenía "totalmente engañada" y le había dicho que el pequeño se encontraba con su familia y que en unos días volverían a verlo, según informó la letrada que asiste a la mujer.

Por su parte, el hombre declaró durante más de cuatro horas en dependencias policiales "consternado, destrozado, lloroso y apesadumbrado", pero mostrando su disposición a colaborar con la justicia. El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo mantiene el secreto sobre la investigación después de que el pasado 3 de noviembre fuera encontrado el cadáver por operarios de mantenimiento que hacían labores de desbroce junto a las vías de tren, que localizaron el cuerpo entre la maleza en un envoltorio de telas del cual sobresalía un pequeño pie, junto a una maleta abierta y sin contenido.

La búsqueda de ambos se inició tras la identificación del cadáver en la autopsia, que reveló una muerte violenta por múltiples lesiones, y se intensificó en León el pasado fin de semana ante las sospechas de que la pareja se encontrara en dicha ciudad. El cerco policial establecido llevó al compañero sentimental de la madre del pequeño a avisar a primera hora de la tarde del martes al 112 de su intención de entregarse, información que fue trasladada a la Policía, lo que dio como resultado la detención de ambos. El niño residía junto con su madre y la pareja de ésta en un piso de alquiler en la capital asturiana, adonde se habían desplazado recientemente desde la provincia de Málaga.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.