REFORMA DE LA LEY DEL MENOR

REFORMA DE LA LEY DEL MENOR

Los padres biológicos podrán visitar a los hijos que den en adopción

Los expertos aseguran que ayudaría al desarrollo de la personalidad del menor y agilizaría las adopciones. España es uno de los países europeos con más familias solicitantes, cerca de 33.000.

Actualmente un menor adoptado debe esperar a hasta ser mayor de edad para poder conocer sus orígenes, pero la situación podría cambiar con reforma de la Ley del Menor que plantearía una adopción abierta. Padres biológicos e hijos adoptados mantendrían así el contacto, una medida que los expertos valoran positivamente si se estudia caso por caso.

En muchos países anglosajones se lleva haciendo desde hace años con buenos resultados. Una práctica que muy pronto podría trasladarse a España, pero siempre de manera muy restrictiva, con la tutela de un juez de menores que supervisara los encuentros.

A quienes más preocupa es a las familias adoptantes, que insisten en que el control sea exhaustivo. Los psicólogos aseguran que no perder su pasado va a ayudar a estos menores a construir mejor su futuro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.