Publicidad

LAS FAMILIAS LLEGAN A TORTOSA PARA LA IDENTIFICACIÓN

El padre de una víctima mortal del autobús: "Vino a disfrutar y ahora está muerta"

El padre de una de las trece universitarias fallecidas ha valorado que el viaje desde Valencia debería haberse realizado "en condiciones de seguridad" pero que no se produjeron a altas horas de la madrugada y bajo la lluvia. Las familias que van llegando a Tortosa están siendo atendidas por psicólogos y participarán en las pruebas de ADN para la identificación judicial de las víctimas.

Las familias de seis víctimas mortales del accidente ocurrido en Freginals (Tarragona), en el que murieron trece universitarias, han llegado ya a Tortosa para proceder a la identificación de los cuerpos, ha explicado el conseller de Interior, Jordi Jané. Según Jané, han llegado ya las familias de cinco chicas italianas fallecidas y de otra joven de Uzbekistán, y en camino están los allegados de una víctima de Rumanía.

En cuanto a las italianas, el padre de una de ellas ha hecho unas declaraciones ante los medios de comunicación, a los que ha expresado que su hija "vino a disfrutar y ahora está muerta". También ha valorado que los universitarios deberían haber viajado "en condiciones de seguridad" y cree que "no hay excusas" después de que el viaje se produjera a altas horas de la madrugada y bajo la lluvia.

Todas las familias que ya han llegado a Tortosa han sido atendidas por psicólogos y participarán en las pruebas de ADN para la identificación judicial de las víctimas, según ha detallado el conseller, que ha añadido que también se espera que lleguen el grueso de los familiares de los heridos, que serán acogidos en el Parador de Tortosa. "Desde el Govern se ha hecho una tarea con los cuerpos consulares y embajadas para ponerse en contacto con las familias afectadas. Ésta será una mañana dura para todos. Son días difíciles para concertar vuelos. Algunas todavía no han llegado", ha detallado Jané en rueda de prensa en la Delegación del Govern en las Tierras del Ebro, donde se ha establecido el centro del mando.

Publicidad