Ley Cero, Ley General de Bienestar y Protección de los Animales

Publicidad

A FAVOR DE LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

PACMA reúne 40.000 firmas para una ley a favor de los derechos de los animales en 24 horas

La Ley Cero (Ley General de Bienestar y Protección de los Animales) fue presentada este martes en el Congreso y desde PACMA buscan apoyo popular para que salga adelante.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha recabado 40.000 firmas en apoyo a su petición de 'Ley Cero', presentada este martes 16 de mayo en el Congreso de los Diputados, según informa la organización.

El Partido Animalista, a través de un escrito dirigido a todos los grupos parlamentarios, instó a los partidos con representación a comprometerse y llevar adelante la ley, que plantea la prohibición de la tauromaquia, de los circos de animales y del sacrificio, entre otras medidas. A través de la web leycero.es, PACMA ha conseguido hasta el momento el apoyo de 40.000 firmantes. Además, este martes, 16 de mayo, el hashtag #leycero se convirtió en 'Trending Topic' on Twitter.

La Ley General de Bienestar y Protección de los Animales que PACMA ha redactado contempla: el fin de todos los festejos taurinos y tradiciones "crueles" con los animales; el sacrificio cero de animales, para lo cual considera "imprescindible" la prohibición de la venta de animales, el fomento de la esterilización y la adopción; y el cierre de circos, zoológicos y delfinarios para poner fin a la "explotación y cautividad", según explica la formación.

Además de estas tres propuestas principales, PACMA establece en su Ley Cero la prohibición de la caza, las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales. Igualmente, el grupo recoge la necesidad de crear programas de concienciación y educación y también la creación de unidades especiales.

Publicidad