Imagen no disponible

Publicidad

MEJORA SU ESTADO DE SALUD

Pablo Ráez, el joven con leucemia que comparte su lucha en redes sociales, podría recibir el alta la próxima semana

Después de semanas difíciles con un empeoramiento generalizado de su estado de salud, Pablo Ráez podría salir del hospital la próxima semana. Así lo ha anunciado el joven de 19 años que protagoniza un llamamiento para llegar al millón de donantes de médula ósea en España.

Pablo Ráez, el joven de 19 años con leucemia que se ha convertido en todo un ejemplo de lucha para millones de internautas que siguen día a día la evolución de su enfermedad, podría salir del hospital la próxima semana. El joven ha compartido un vídeo en sus perfiles de redes sociales en el que asegura que "si todo va bien" saldrá la semana que viene.

Ráez se encuentra ingresado en el hospital Carlos Haya de Málaga tras sufrir una recaída después de recibir un trasplante de médula de su padre. Su estado de salud empeoró las últimas semanas por una pericarditis. El joven llegó a perder el 80% de la visión y sufrió fiebres altísimas.

En el vídeo Ráez destaca haber pasado su primera noche sin fiebre. "Grabo un vídeo porque no estoy para escribir y menos para redactar", se disculpa. El joven destaca que tiene previsto someterse a un tratamiento que "mantendrá la enfermedad a raya hasta que llegue un donante".

Pablo Ráez aprovecha sus mensajes para concienciar a sus seguidores de la importancia de hacerse donante de médula ósea y se ha propuesto el reto de llegar al millón de donaciones con su testimonio.

Publicidad