Publicidad

LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Oxfam Intermón denuncia el fracaso de Europa en el acogimiento de refugiados

Oxfam Intermón denuncia el fracaso de Europa en la gestión de la llegada de menores inmigrantes y refugiados y su "incapacidad" para dar un apoyo adecuado a los menores no acompañados. Según un informe que se ha dado a conocer, el número de menores refugiados y migrantes no acompañados que han llegado este año a Europa a través de Italia se ha duplicado".

Hace un año la vida de Osama y su familia daba un vuelco. Tenían una nueva oportunidad en España. Ha mostrado el que es su nuevo hogar en Getafe.

En el salón encontramos los globos del noveno cumpleaños de su hijo, su balón firmado por todos los jugadores del Real Madrid. Y sus trofeos como entrenador de futbol. Osama trabaja en el Centro Nacional de Formación de Entrenadores.

Julia llegó a España hace dos años con su hija de 6 y embarazada de un mes. Huía de la guerra. Ahora, ya con su segundo hijo nacido, vive en Campanillas, un pueblo de Málaga y recibe ayuda de varias asociaciones.

Mossad es palestino y lleva 11 años trabajando en España, en el centro nacional de refugiados ayudando a otros como él.

480 personas han llegado refugiadas a nuestro país en los últimos dos años. La ONG Oxfam intermón denuncia que España se había comprometido a acoger a más de 17.000.

Desde el Gobierno se asegura que pronto llegarán más refugiados, aunque la tramitación es lenta y difícil

Publicidad