Publicidad

TRAS ANALIZARLO, RESULTÓ SER UNA PIEZA DE UN COHETE

El 'Ovni' que cayó en Murcia resultó ser tan sólo basura espacial

Un misterioso objeto que encontraron dos pastores en un campo de Calasparra, en Murcia, ha movilizado durante días a la Policía Militar, a expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil y a equipos NRBQ, de protección radio-bacteriológica.

El aparato -de forma cilíndrica y de unos 20 kilos de peso-, solo podía haber caído del cielo.  Los investigadores han aclarado ya el misterio: se trata de una pieza desprendida de un cohete espacial.

Los pastores que encontraron el objeto comprobaron que no había huellas de  la llegada y ubicación de ese objeto en ese punto y debieron pensar que venía del cielo. La Guardia Civil activó el protocolo nuclear, radiológico y bacteriológico para garantizar la seguridad ciudadana e investigar elcilindro,  que pesa entre 15 y 20 kilos y que dejó un agujero en el suelo.

Por Calasparra se extendía la noticia del hallazgo como la pólvora y seguro que que más de uno reproducía en su mente imágenes parecidas a las películas más conocidas de ciencia ficción y temas espaciales o extraterrestres.

También había quienes rompían la magia y aseguraban que se trataba de un objeto lanzado por avionetas  para supuestamente evitar las precipitaciones. Pero la Benemérita lo confirmaba  en Twitter. La respuesta correcta era chatarra espacial. Creen que se trata de un depósito auxiliar de combustible de un cohete espacial.

Algo parecido le ocurrió a un granjero australiano a finales de 2007.  Pero la probabilidad de que uno de los millones de trozos de basura espacial que orbitan la Tierra nos golpee es de una entre un millón de millones.

Publicidad