Publicidad

LA RED DELATA A LOS INFRACTORES

Otros casos de "detenidos por Youtube"

El vídeo de los policias locales de Cerdanyola se ha convertido en lo más visto en Internet y en las redes sociales. En sólo unas horas, cientos de miles de personas les vieron circular en coche patrulla sin cinturón, bailando y tapándose los ojos. No es el único caso en el que la red termina sirviendo como denuncia.

Los dos policías de Cerdanyola son ahora los agentes de policía más buscados por culpa de una broma que trascendió el ámbito de lo privado para convertirse en uno de los vídeos más visitados de Intenet.

Delatarse a sí mismo en la red no es algo nuevo, y a veces los propios protagonistas lo ponen muy fácil. Unos amigos, por ejemplo, fueron detenidos tras colgar sus hazañas en moto a 300 kilómetos por hora. También un kamikace que presumía en la red de sus imprudencas al volante y de sus músculos.

La torpeza de un camionero rumano le costó el carné y el puesto de trabajo. Y unos chicos fueron identificados al circular desnudos en Pontevedra y colgar el vídeo en Internet. La broma les costó 300 euros de multa y seis puntos del carné.

Estos son sólo algunos ejemplos de que un instante a veces puede costar muy caro.

Publicidad